Cómo convertirse en Cliente

 Principales pasos para convertirse en Cliente

  •  Firmar el contrato por capacidad de regasificación por al menos 600 mil metros cúbicos día, por un plazo de 10, 15 o 20 años.
  • Contar con un suministro de GNL (Sales and Purchase Agreement, o “SPA”), para poder asegurar el suministro de gas. GNLC ofrece ayuda para negociar este tipo de contrato.
  • Los nuevos clientes deben ser o proveer una garantía Investment Grade.

El ingreso de un nuevo cliente estará sujeto a que exista capacidad  de regasificación disponible. Actualmente el 100% de la capacidad está contratada. Conforme a lo anterior, GNL Chile junto a GNL Quintero está ejecutando las acciones y estudios necesarios para concretar una segunda expansión de la capacidad.

Adicionalmente, cualquier interesado puede obtener gas natural a través del mercado secundario. Para ello, puede contactar a los clientes actuales de GNL Chile: Enap Refinerías, Enel Generación Chile S.A. y Aprovisionadora Global de Energía S.A.

Información de Contratos

Este es un listado de los principales tipos de contrato del modelo de negocios de GNL Chile:

GSASPATUA

Cada uno de nuestros clientes ha firmado con GNL Chile un contrato de Venta de Gas Natural o GSA (por sus siglas en inglés, Gas Sales Agreement) a largo plazo, que da derecho a capacidad diaria de regasificación, y a recibir Gas Natural. La capacidad diaria está contratada en firme, lo que implica que debe ser pagada se utilice o no. Esta modalidad contractual se conoce como Take or Pay (Tomar o Pagar).

Cada GSA tiene asociado uno o mas contratos de compra venta de GNL (SPA por su siglas en inglés, Sale and Purchase Agreement). Estos contratos se firman con suministradores internacionales de GNL, y pueden ser de largo plazo o en modalidad de corto plazo (spot). La cantidad de Gas Natural que cada cliente tiene derecho a consumir, y el precio del gas, dependerá de las condiciones de los SPA que tenga asociados a su contrato.

GNL Chile tiene un contrato con GNL Quintero por uso del terminal o TUA (por sus siglas en inglés, Terminal Use Agreement). Esto le permite a GNL Chile contar con la capacidad de almacenamiento, regasificación y recepción de barcos necesaria para prestar sus servicios.

El GSA está disponible para potenciales clientes previa firma de un acuerdo de confidencialidad.

 

Información de Operador de Transmisión

El Terminal de GNL Quintero está conectado al gasoducto Electrogas. Mas información en:  www.electrogas.cl

 

Especificaciones de Barcos

  • El terminal tiene capacidad para recibir naves con capacidades de transporte de GNL de entre 120 y 180 mil m3.
  • Previo a realizar la entrega de GNL , las naves se someten a un estudio de compatibilidad estándar.
  •  En la actualidad el Terminal tiene 90 naves aprobadas para descarga.

 

Listado Naves Compatibles